Optometría

[dt_sc_full_width first][dt_sc_h1 class=»»]Servicio de Optometría[/dt_sc_h1][/dt_sc_full_width][dt_sc_two_third first]

Cuidar de sus ojos es nuestra máxima prioridad, por eso contamos con un equipo de más de 10 ópticos-optometristas  repartidos en nuestras 5 ópticas.

Todas nuestras ópticas cuentan con al menos un óptico-optometrista que cuidará  de su salud ocular desde la primera visita. Nuestros gabinetes de optometría cuentan con el equipamiento necesario para revisar su visión con la mayor de las garantías.

 

[dt_sc_toggle_framed title=»Examen Visual»]

Pruebas refractivas: examen que se realiza para determinar la corrección óptica con gafas o lentes de contacto.

Procedimiento: en primer lugar se realizan unas pruebas objetivas en la que se miden las dimensiones del ojo y su poder refractivo sin necesidad de la respuesta de la persona. Únicamente tienen que mirar a un estímulo (una casa, un globo,…), para después colocando una serie de lentes delante de los ojos, primero cada uno por separado, y después conjuntamente, conseguir la mejor agudeza visual posible.

En este segundo paso, sí es necesario la respuesta de la persona.

 

La agudeza visual se define como la capacidad del ojo de distinguir un objeto (letra, número…) a una distancia concreta (6 metros en visión lejana y 40 cm en visión de cerca).

[/dt_sc_toggle_framed]
[dt_sc_toggle_framed title=»Detección Patológica»]Las exploraciones oculares permiten la detección precoz de diversas patologías oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética y el glaucoma. Dado que muchas de estas patologías se desarrollan sin sintomatología, a menudo no se detectan hasta que no se lleva a cabo una exploración completa del ojo. Con la detección precoz y un tratamiento apropiado, estas y otras patologías pueden corregirse o minimizarse, y la gravedad de la pérdida potencial de visión se puede reducir.

[/dt_sc_toggle_framed]
[dt_sc_toggle_framed title=»Baja Visión»]

La baja visión es una pérdida de la visión que hace que las tareas diarias sean difíciles de realizar. Una persona con baja visión puede encontrar difícil realizar ciertas actividades como la lectura, la escritura, ir de compras, ver televisión, conducir un automóvil, o reconocer caras.Cuando la visión no mejora con el uso de anteojos regulares, medicamentos o cirugía, las personas con baja visión necesitan ayuda para aprender a sacar un máximo provecho de su visión remanente y poder mantener su independencia. La pérdida de la visión no significa que hay que renunciar a sus actividades, sino que hay que usar nuevas formas de realizarlas.

[/dt_sc_toggle_framed]

 

[/dt_sc_two_third][dt_sc_one_third ][dt_sc_titled_box type=»titled-box» title=»Equipamiento de Nuestras Ópticas» icon=»fa-cogs» bgcolor=»» variation=»» textcolor=»»]

  • Unidad de refraccion computerizada
  • Biomicroscopio 
  • Neumotonómetros
  • Topógrafos Corneales
  • Campimetros Computerizados
  • Queratometro
  • Retinografo
  • Instrumental de baja visión

[/dt_sc_titled_box][/dt_sc_one_third]

Deja un comentario