Cómo afecta el uso continuado de Ordenadores, Tablets y Smartphones a la salud de tus Ojos.

Si utilizas ordenadores, tablets y smartsphones… tienes que saber que estos aparatos emiten una luz llamada azul-violeta, y que esta luz afecta directamente a la salud de nuestros ojos causando DMAE. La organización mundial de la salud, estima que los millones de afectados por DMAE a nivel mundial se triplicarán  en 30 años.

La luz llamada azul-violeta afecta a nuestra mácula, que se encuentra situada en el centro de la retina, y que se encarga de llevar hasta el 90% de la información visual procesada en el cerebro. Su riqueza en células visuales permite percibir los detalles y colores.

La luz azul-violeta, que contiene lipofuscina, degrada paulatinamente los fotoreceptores, y una excesiva degeneración es responsable de patologías de la retina, tales como la DMAE.

La DMAE, es la degeneración macular asociada a la edad, y a su desarrollo, influyen factores como la edad, genética, exposición a la luz, tabaquismo (aumenta el riesgo x 4), obesidad (aumenta el riesgo x 2) y la falta de antioxidantes en la dieta diaria.

El hecho es que la organización mundial de la salud, estima que los millones de afectados a nivel mundial por DMAE, pase de 96 millones a 265 millones en 30 años. Es decir, casi 3 veces más. Y esto es debido entre otras causas, a que la luz azul-violeta aparece en nuevos sistemas de iluminación y visualización, como son los leds blancos, ordenadores, tablets, smartsphones, etc…

Es por esto que conviene protegerse de la luz azul-violeta, y las principales casas de lentes oftálmicas, tras mucho esfuerzo en los últimos años en I+D+I, ya han sacado un tratamiento con el que poder combatir este problema.

Al igual que en su día sacaron para protegerse de la luz ultravioleta (luz no visible), en este caso, el nuevo tratamiento consigue que la luz nociva se quede reflejada en la lente, y no llegue hasta nuestra retina.

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre cómo evitar los efectos nocivos de esa luz, no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de ópticos estará encantado de ayudarle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *