Solo tenemos dos ojos para toda la vida, por lo que tenemos la obligación de cuidarlos. Y ahora que llega el verano y el sol se emplea con fuerza deberemos tener cuidado para que nuestros ojos no sufran con las radiaciones solares.
Seguir una serie de consejos nos permitirá proteger nuestros ojos de futuras enfermedades oculares.
1 Ojo en la playa.
En la playa hay que tener especial cuidado. La radiación es máxima por la reverberación de la luz en el agua.
2 Horas Peligrosas.
Las horas centrales (mediodía) son las más peligrosas, ya que la intensidad de la radiación es el doble que en las primeras o últimas horas.
3 Atención a los Niños.
Los niños menores de 12 años, todavía no han desarrollado sus mecanismos de defensa, por lo que son los más afectados por las radiaciones. Existen en el mercado gafas de sol de su tamaño, es una buena manera de prevenir futuros daños.
4 Gafas Piratas.
Siempre debemos adquirir nuestras gafas de sol en establecimientos de óptica acreditado, que nos garantizan las gafa de sol homologada con la marca C.E., con su categoría de filtros, de 0 a 4, y protección de radiación UVA específico.
Las gafas con lentes muy oscuras y de baja calidad filtran la radiación visible pero no la ultravioleta por lo que el iris se dilata, se hace la pupila más grande, y dejan pasar más radiación nociva, por lo que son perjudiciales para nuestros ojos. Mucho cuidado con adquirir éste tipo de gafas en mercadillos, puestos callejeros, etc.
5 Consulta a tu Especialista.
Solo los especialistas de la salud ocular, el óptico optometrista y el oftalmólogo, deben aconsejar y evaluar los efectos de las radiaciones solares en nuestros ojos.
Disfrutar del sol y del verano no debe estar reñido con cuidar de tus ojos, recuerda que sólo tenemos dos y son para toda la vida.